HUARAL: POLICIA QUEMA LABORATORIO DE DROGA CON 6000 PLANTONES DE MARIHUANA
La nueva ruta de la droga en el norte chico, tiene como sede los caseríos y poblados de la sierra de Huaral. Está vez los policías hallaron todo un moderno laboratorio y plantones de droga, escondidos entre los cerros, a seis horas del centro de esta ciudad.
Seis mil plantones de marihuana del tipo skunk y moño rojo, altamente cotizadas en el mercado negro, fue incautada y quemadas por agentes antidrogas, que tras ubicar. Los policías tuvieron que caminar más de cuatro horas hasta llegar al sector de Santa Rosa en la zona rural de Ihuari, donde en más de tres hectáreas, se sembraba y cosechaba la ilícita plantación.
Para Alberro Laureano, coronel jefe de la Divipol, un riguroso trabajo de inteligencia permitió ubicar la zona y así destruir los plantones, que ya se encontraban en proceso de secado y otros a punto de cosechar.
La autoridad revelo que un moderno laboratorio pero de apariencia rustica fue instalado en la zona, donde se había incluso implementado el riego tecnificado, para los sembríos. No menos de seis personas laborarían en el alejado lugar, pero que al notar la presencia policial, huyeron entre los cerros.
El monto en droga destruida, insumos y herramientas superaría los 250 mil soles. La policía ahora busca a los propietarios de los terrenos y a la organización que operaria procesando y abasteciendo de droga, desde la sierra de Huaral a la capital y las provincias del norte Chico, como Huaura, Chancay y Barranca.
0 coment rios: