![]() |
HUAURA: MAR HUNANO DESPIDIO A MAESTRA ASESINADA
Un mar humano acompaño el féretro de Julia Paola Mendez Alegre, la maestra Huarina cruelmente asesinada por desconocidos, al interior de una habitación que rentaba en Huaura.
Los restos de la joven de 29 años fueron escoltados por sus ex alumnos del colegio Coronel Portillo de Huaura, durante toda la tarde del miércoles.
El féretro partió de su morada en el cerro el Carmen de Huaura, llegó hasta el frontis de la comisaría de Huaura, donde familiares y amigos, haciendo plantones, exigieron la captura de los crueles asesinos. Para los deudos quienes observaron la escena, serían no menos de dos los delincuentes quienes acabaron con la vida de la joven. En la comisaría, los agentes sólo trataron de consolar a la familia. Los deudos y amigos indignados, pidieron avances en la investigación, pues hasta el momento la unidad de criminalística de Huacho, solo a citado a familiares y no ejecutado ninguna intervención, y tampoco tendría clara una hipótesis, sobre el hecho.
El féretro, también llegó al colegio Portillo, donde la joven laboro por más de un año y medio, sus compañeros de labor la recordaron como una maestra talentosa, creativa y participativa de buen corazón. Hasta el lugar llegaron también compañeros de aulas de la universidad Faustino, quienes al observar el feretro, rompieron en llanto y pidieron la pena más severa para los asesinos.
Tras recorrer por mas de tres horas las calles de Huaura, el feretro llegó al campo santo de la hoyada, donde se le dio el último adiós, en medio de interminables, pedidos a la ministra de la mujer para que intervenga y al ministerio público, para que avance con las investigaciones.
EL CRIMEN
La conocida maestra de 29 años, fue hallada sin vida, amarrada de manos y con evidencias de haber sido golpeada, la noche del lunes y hasta el momento ninguna autoridad a cargo de la investigación le ha revelado a los deudos, los presuntos móviles del horrendo crimen.
Julia Paola Méndez Alegre, de 29 años era una destacada maestra de unos de los principales colegios de Huaura, el emblemático Coronel Portillo.
La noche del lunes 29 de Julio, los fuertes olores que se percibían en la urbanización la Villa G7 de Huaura, alerto al vecindario y a los serenos del lugar. Tras llamar a la policía, ingresaron a una habitación ubicada en el tercer piso, donde encontraron sin vida el cadáver de la joven, se trataba Julia Paola Méndez Alegre, cuyo cuerpo fue hallado amarrado de manos, cubierto por una sabana, como lo confirmarían luego sus hermanos en conmovedoras declaraciones. Los investigadores, también revelaron que estaba recostado en parte de la cama.
En la escena, los agentes hallaron la habitación desacomodada, con gran parte de las prendas de la maestra regadas por el piso. No descartaron que el o los atacantes de la joven buscaran objetos de valor. Luego los deudos se encargarían en denunciar que no fue encontrado su celular, una olla arrocera y el televisor de la maestra. En las próximas horas exámenes forenses especializados, determinaran, la hora exacta del deceso de la joven, debido a que el cuerpo presentaba un avanzado proceso de descomposición. Las diligencias y tomas de declaraciones de familares continuaran la mañana de este jueves. Mientras vecinos de la calle María Parado de Bellido, del cerro el Carmen de Huaura, donde vivio de adoslecente la maestra, se organizan para iniciar vigilias en apoyo de los deudos, que hoy solo buscan esclarecer los móviles del horrendo hecho, pues aseguraron que la joven nunca tuvo enemigos. Ruben Mendes hermano de la joven solicitó apoyo a los vecinos y al municipio de Huaura, para que puedan facilitar los videos de seguridad de las calles y negocios cercanos, a la vivienda de la joven y así se pueda identificar a los criminales. El crimen ha conmocionado a vecinos y pobladores del norte de Lima, que mediante oraciones acompañaron las transmisiones locales de los funerales de la joven
0 coment rios: